Actividades Leonísticas

Paralelamente a las acciones realizadas en pos del cumplimiento de nuestra misión institucional y teniendo siempre presente el lema del Leonismo: “Nosotros Servimos”, el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur realiza múltiples actividades Leonísticas y de Servicio, entre las que cabe destacar las siguientes:

Junio 2016:

web

Con motivo de un nuevo aniversario del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, se desarrolló un operativo Social que en esta oportunidad benefició al Centro de Día; que es un albergue de puertas abiertas que atiende diariamente a alrededor de 35 personas, sobre todo en los meses de invierno, a personas que no tienen un lugar para preparar y consumir sus alimentos. Este albergue busca por medio de estrategias de trabajo conjunta con los participantes, provocar un cambio que tienda al abandono de la situación de calle a través de una acogida cálida con servicios y espacios que permitan avanzar hacia la autonomía y responsabilidad.

Diciembre 2015:

6

Con el propósito de ayudar a las familias que asisten a nuestros Centros de Rehabilitación y apoyarlos para que disfruten de una hermosa navidad, se hizo entrega de 4 canastas navideñas para aquellas familias que no se encontraban en buena situación económica. Estas canastas fueron entregadas en los domicilios de aquellas familias, quienes agradecieron la presencia de los representantes del viejito pascuero. Esta iniciativa nació del Comité de Damas del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.

Noviembre 2015:

neonatologia2

En el Día de la Dama Leona y a objeto de conmemorar esta fecha con una obra de servicio, se concurrió al Hospital Clínico de Punta Arenas, Departamento de Neonatología, para concretar entrega de pañales y frazaditas para los recién nacidos.

Octubre 2015:

Visita-Jardin

Con ocasión del Día del Servicio Leonístico, se visitó al Jardín Infantil Villa Alfredo Lorca. Este establecimiento tiene al cuidado niños lactantes de 84 días de vida hasta 4 años. Este local atiende a familia en desintegración, situación de vulnerabilidad económica, como también atiende a mujeres Jefas de Hogar. La visita consistió en donación de útiles escolares y manualidades. Como también ropa de recién nacidos y de niños.

jornadas-2

Realización de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en su versión N° XXVIII la que culminó con éxito, lográndose la meta propuesta para este año.

Agosto 2015:

uniformes

El Comité de Damas realizó la entrega de uniforme escolar para un pequeño que asiste a la escuela del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, cuya familia fue afectada por un incendio, perdiendo todos sus enseres. Lo anterior se concretó en presencia de la Profesora Jefa de Curso y de la Asistente Social del Centro de Rehabilitación.

Junio 2015:

actividades

Se realiza el lanzamiento oficial de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, oportunidad en la que se dio a conocer al joven símbolo de la campaña y la meta propuesta para este año.

Marzo 2015:

encuentro

Se realiza en la ciudad de Punta Arenas la 65° Convención Distrital de la zona T-4 Chile, organización que estuvo a cargo del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, y que contó con la visita del Director Internacional León Jorge Bortolozzi (Argentina), como representante del Presidente Internacional y orador oficial.

Enero 2015:

enero

Participación en la Expo León, con motivo de la celebración de la semana mundial del Servicio Leonístico, la que fue realizada en el módulo central de Zona Franca, contando con la participación de los Clubes de Leones de la región y del Club Leo, ocasión en la cual se compartió con la comunidad la filosofía leonística y leoística, junto con dar a conocer los servicios de ayuda que se hace a la comunidad.