CONÓCENOS

UN HOMBRE VISIONARIO

En 1917, Melvin Jones, un líder de negocios de Chicago, hizo una pregunta a los socios de su club empresarial: ¿qué sucedería si todas las personas fueran más allá de las cuestiones comerciales y dedicaran su talento a trabajar en beneficio de mejorar sus comunidades? El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, respondió a ese desafío.

 

Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones”, y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.

 

Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. Casi 100 años después, Lions Clubs International es la organización de servicio más importante del mundo, con 1.350.000 socios afiliados a más de 45.000 clubes en más de 200 países y una misma idea sencilla: mejoremos nuestras comunidades.

Conocenos

EL LEONISMO AL SUR DEL MUNDO

El 17 de Junio de 1977, en Punta Arenas, Chile, bajo la administración del Gobernador de Distrito Angel Mallo Mallo, ilustre magallánico, león y profesional en el área de la química farmacéutica, nace el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur. De sus 20 primeros visionarios, hoy aún permanece en el club el león Roberto Rasmussen Fernández. El Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur pertenece al Distrito: T-4 Chile Austral, que abarca desde la ciudad de Lautaro hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

primer-leon