Funcionamiento del Nuevo centro de Rehabilitación.

centro-2

Pasadas las ocho de la mañana del día lunes 28 de septiembre, comenzaron a llegar los primeros pacientes del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, quienes destacaron las mayores comodidades de las nuevas instalaciones. De esta manera se dio inicio a la marcha blanca del nuevo Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Punta Arenas. En tal contexto, el intendente Jorge Flies en compañía de otras autoridades hicieron un recorrido junto al obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, para dar el vamos al funcionamiento de uno de los centros de rehabilitación más importantes de América Latina, como lo describe Flies.

Bastres por su parte, comentó que: “creo que este centro es lo que significa el cuidado y la protección de la vida. Para toda la comunidad magallánica, el poder contar con un centro como éste es asegurarnos de que nos importa el cuidado de la vida(…) este centro nos demuestra que toda vida es valiosa a pesar de las dificultades que pueda tener cada persona”.

Conforme transcurra el tiempo, la cifra de personas atendidas en el nuevo Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur debería aumentar, por lo que se estima un flujo de 2 mil pacientes para el 2017.

Estas modernas instalaciones permitirán un trabajo más fluido, de manera que si los usuarios aumentan no debería haber mayores interrupciones, ni complicaciones para atenderlos a todos.

La nueva infraestructura tiene alrededor de 5 mil metros cuadrados, en comparación a los 2 mil metros cuadrados del antiguo recinto, en calle Suiza. Esto no sólo significa un cambio de lugar, según precisa el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, sino que también es un esfuerzo monetario y laboral. “Esto implica un desafío, pero nos hemos estado preparando por muchos años, analizando cómo íbamos a enfrentar de la mejor manera este proceso de transición, sabemos que requerirá más recursos e incremento de profesionales, gastos de mantención, etc.