Corporación de Rehabilitación y Presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur realizaron un viaje a Guatemala.

guatemala-2

El día 6 diciembre de 2015, una delegación de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur y el Presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur realizaron un viaje a Guatemala, con el objetivo de iniciar el Proyecto “Somos Chile Guatemala”, que corresponde a una iniciativa de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, financiada por el fondo Chile contra el hambre y la pobreza, perteneciente a la agencia chilena de cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile.

Esta delegación estuvo conformada por el Director del Centro de Rehabilitación don Asterio Andrade, la periodista Paola Abarzúa, el coordinador de los Centros de Rehabilitación Alberto Altamirano, la encargada de Proyectos del Centro de Rehabilitación Maricela Gallardo y el Presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, Francisco Barría.

En esa oportunidad se reunieron con el embajador de Chile en Guatemala Sr. Domingo Namuncura el cual ofreció toda la ayuda necesaria para la concreción de este proyecto. Así también se realizaron reuniones con la Corporación Nacional de la Discapacidad de Guatemala (CONADI), la Oficina del Programa para el desarrollo de la ONU (PNUD) y otros organismos relacionados con la discapacidad. Se tuvo también una reunión con la directiva del Club de Leones de Antigua Guatemala para explicar cómo operan en nuestra región los Centros de Rehabilitación, quedando muy interesados en replicar nuestra obra en dicha ciudad.