Slide 1
Conectados con la Rehabilitación al sur mundo
Image is not available
Slide 2
EL LEONISMO es ayudar donde sea, cuando sea y como sea que podamos.
Image is not available
Slide 3
Cuando se trata de aceptar Desafíos, “NOSOTROS SERVIMOS”.
Image is not available

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Objetivos y Principios


LOS LEONES DEL MUNDO JUNTOS EN UN SOLO RUGIDO.

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es clara: “Nosotros servimos”. Este concepto une a Leones del mundo entero. Y es incondicional.

El Leonismo no está restringido a un continente en particular ni limitado a determinadas causas. Ayudamos donde sea, cuando sea y como sea que podamos.

En el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur participan socios voluntarios que se han agrupado bajo esta organización internacional, en la cual disfrutamos del buen compañerismo y dedicamos parte de nuestro tiempo libre en ayudar a personas necesitadas en nuestra comunidad.

Nuestra principal obra de servicio es la rehabilitación de personas con discapacidad en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Este objetivo se alcanza a través de los tres Centros ubicados en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, que conjuntamente dan trabajo a más de cien personas y atienden gratuitamente y en forma mensual sobre 2.300 niños, jóvenes y adultos.

PROPÓSITOS DEL LEONISMO

· CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

· PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía. TOMAR parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.

· UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento. PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión, para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.

· ALENTAR a personas responsables y dedicadas a servir en sus comunidades, con la salvedad de que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones públicas y proyectos privados.

CÓDIGO DE ETICA DEL LEONISMO

MOSTRARÉ mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCARÉ el éxito y exigiré toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusaré toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.

RECORDARÉ que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; seré leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

DONDEQUIERA que surja alguna duda en cuanto al derecho o la ética de mi posición o acción hacia otras personas, resolveré esa duda a costa de mí mismo.

PRACTICARÉ la amistad como un fin y no como un medio. Sostendré que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

TENDRÉ siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

AYUDARÉ al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.

SERÉ mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construiré y no destruiré.